Docente: María Cristina Santana Hernández
ESCUELA: Sara Robert Urb. 129
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CLAVE: 14EPR0005U T/ M
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GRADO Y GRUPO: 2° A.
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SEMANA 4: Del 8 AL 12 de septiembre de 2014
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PROPÓSITOS
L3 Compara palabras semejantes en su sonido, pero
diferentes en su significado, divirtiéndose mediante el juego del
lenguaje
L4 Identifique la relación sonoro-gráfica en
palabras semejantes, mediante el reconocimiento de las letras que cambian y
los hacen diferentes
L5 Escribe expresiones semejantes a las que
leyeron, mediante la modificación de algunas palabras y el uso de la rima.
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BLOQUE: I ASIGNATURA:
Español
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LECCIONES
3. ¿Qué te gusta más?
4. ¿En qué son diferentes?
5.¿Terminan igual?
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CONTENIDOS / TEMAS DE REFLEXIÓN
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Estrategias de comprensión lectora.
Conocimientos previos, predicción, propósitos de
lectura, inferencias.
Interpretación de palabras y expresiones a partir
del significado global y específico.
Características de los textos escritos.
Juegos de lenguaje: de repeticiones, adivinanzas,
rimas y trabalenguas
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SECUENCIA
DIDÁCTICA
Inicio (Lección 3)
Comentan las preguntas sugeridas en el libro de
texto con el fin de rescatar conocimientos previos. ¿En qué te fijas para
saber si una palabra se parece a otra?
Desarrollo
Predicen el contenido del texto ¿Qué te gusta
más?
Escuchan y siguen la lectura (el propósito será
corroborar las predicciones)
Comentan la lectura a partir de un guión de
preguntas
Inventan juegos de palabras propios.
Cierre
Eligen y dibujan una comparación creada por ellos
o seleccionada de la lectura.
Comparten su trabajo.
Registran su lectura en “Mi historia lectora”.
Inicio (Lección 4)
Recuerdan y reconstruyen oralmente la lectura
¿Qué te gusta más?
Enlistan algunas palabras que recuerdan del texto
y las observan reconociendo similitudes y diferencias.
Desarrollo
Observan las diferencias y como éstas modifican
el significado de las palabras
Registran en su cuaderno los nombres de dos
compañeros que inician igual que ellos y dos que terminan diferente.
Cierre
Cantan una canción y comentan qué encuentran en
la letra (se pretende que reconozcan la rima)
Identifican rimas en pares de palabras.
Inventan en pequeños grupos nuevas rimas a partir
de sustantivos.
Comparten su trabajo
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MATERIALES DE APOYO
Libro del alumno págs.
Libro de lecturas.
Cuaderno
Copias de la canción.
Lista de cotejo.
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Evidencias de aprendizaje.
Identifican la rima.
Comparan los juegos de palabras.
OBSERVACIONES:
Trabajo con Máximo con el nombre propio.
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Actividad permanente: Dictado y audición de cuentos
Ejercicios para repasar nombre propio y comunes.
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