Planes de trabajo



Docente: María Cristina Santana Hernández
ESCUELA:  Sara Robert Urb. 129
CLAVE:  14EPR0005U   T/ M

GRADO Y GRUPO:  2° A.
SEMANA 4: Del  8 AL 12 de septiembre de 2014

PROPÓSITOS
L3 Compara palabras semejantes en su sonido, pero diferentes en su significado, divirtiéndose mediante el juego del lenguaje
L4 Identifique la relación sonoro-gráfica en palabras semejantes, mediante el reconocimiento de las letras que cambian y los hacen diferentes
L5 Escribe expresiones semejantes a las que leyeron, mediante la modificación de algunas palabras y el uso de la rima.

BLOQUE: I ASIGNATURA:
Español

LECCIONES
3. ¿Qué te gusta más?
4. ¿En qué son diferentes?
5.¿Terminan igual?
CONTENIDOS / TEMAS DE REFLEXIÓN


Estrategias de comprensión lectora.
Conocimientos previos, predicción, propósitos de lectura, inferencias.
Interpretación de palabras y expresiones a partir del significado global y específico.
Características de los textos escritos.
Juegos de lenguaje: de repeticiones, adivinanzas, rimas y trabalenguas


SECUENCIA DIDÁCTICA
Inicio (Lección 3)
Comentan las preguntas sugeridas en el libro de texto con el fin de rescatar conocimientos previos. ¿En qué te fijas para saber si una palabra se parece a otra?
Desarrollo
Predicen el contenido del texto ¿Qué te gusta más?
Escuchan y siguen la lectura (el propósito será corroborar las predicciones)
Comentan la lectura a partir de un guión de preguntas
Inventan juegos de palabras propios.
Cierre
Eligen y dibujan una comparación creada por ellos o seleccionada de la lectura.
Comparten su trabajo.
Registran su lectura en “Mi historia lectora”.
Inicio (Lección 4)
Recuerdan y reconstruyen oralmente la lectura ¿Qué te gusta más?
Enlistan algunas palabras que recuerdan del texto y las observan reconociendo similitudes y diferencias.
Desarrollo
Observan las diferencias y como éstas modifican el significado de las palabras
Registran en su cuaderno los nombres de dos compañeros que inician igual que ellos y dos que terminan diferente.
Cierre
Cantan una canción y comentan qué encuentran en la letra (se pretende que reconozcan la rima)
Identifican rimas en pares de palabras.
Inventan en pequeños grupos nuevas rimas a partir de sustantivos.
Comparten su trabajo
MATERIALES DE APOYO
Libro del alumno págs.
Libro de lecturas.
Cuaderno
Copias de la canción.
Lista de cotejo.

Evidencias de aprendizaje.
Identifican la rima.
Comparan los juegos de palabras.
OBSERVACIONES:
Trabajo con Máximo con el nombre propio.

Actividad permanente: Dictado  y audición de cuentos
Ejercicios para repasar nombre propio y comunes.



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