Producciones de mis estudiantes

En este espacio compartiré con ustedes alunas producciones de la asignatura de español pertenecientes  al bloque V   segundo grado de primaria.

a) Transformación de Poemas

Los alumnos leyeron un fragmento de un poema de Nicolás Guillén titulado La Sangre es un mar inmenso, después de analizarlo, buscaron en el diccionario de sinónimos el significado de algunas de las palabras del poema ya referido con el fin de enriquecer su vocabulario y poder transformar el poema. Los indicadores a evaluar en esta producción son: uso correcto de sinónimos, respeto de la estructura del poema, uso convencional de la ortografía de las palabras, uso de mayúsculas y signos de puntuación.

Poema transformado de alto desempeño

En la producción siguiente se pueden identificar algunos de los elementos señalados como la utilización de sinónimos, sin embargo, tuvo dificultad para el uso de la mayúscula, requirió acompañamiento para el respeto de los versos, se observa omisión de letras y ausencia de signos de puntuación.

Poema transformado de bajo desempeño

b) Creación de poemas

Los indicadores  a evaluar en esta producción son: expresión de emociones mediante el uso del lenguaje escrito, creación de imágenes literarias, uso convencional de ortografía de las palabras, uso de la mayúsculas al inicio de un texto, uso de recursos literarios como la rima, organización del poema en versos que conformen una estrofa y la correspondencia entre el título , el texto y la imagen.

En el poema que presento a continuación se pueden identificar los indicadores anteriores.

El poema siguiente corresponde a un alumno de bajo desempeño que solo cumple con algunos de los indicadores.

4 comentarios:

  1. Maestra muy completo el poema de alto desempeño, el alumno se expresa muy bien y cuida su ortografía.
    Pero no pude ver el poema breve de alto desempeño, creo que hay un error en el enlace, le sugiero lo cheque.

    ResponderEliminar
  2. me parece interesante ya que destaca la imaginación y creatividad nen los alumnos. felicidades

    ResponderEliminar
  3. Hola maestra Cristina, excelente trabajo!!
    La forma de explicar el de alto y bajo desempeño

    ResponderEliminar
  4. Maestra Cristina, no se qué sucede, ya lo revisé y si aparece en el enlace :( las producciones de los niños.

    ResponderEliminar

¡Hola! Te invito a participar y retroalimentar mi e-portafolio